Manual de instrucciones: breve introducción al blog.

Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.

domingo, 4 de julio de 2010

Tarde de invierno-primavera.
Tarde de domingo, cargada de humedad y tranquilidad.
Unos nenes jugando en las vías, unas señoras charlando en la vereda, un perro ladrando en una ventana.
Atmósfera cargada, atmósfera de fuego.
Y yo, aferrándome a tu brazo, queriendo que ese aire, que esa tarde, que ese minuto durase para siempre.

viernes, 2 de julio de 2010

me gusta jugar con fuego.

sí, ¿qué mirás?

nada más lindo que ver la llama que avanza, consumiendo la madera del fósforo que pronto dejará de serlo.
y así dejarlo, hasta quemarse los dedos, o que, inerte, caiga hecho carbón.

terrible y hermoso destino.

martes, 29 de junio de 2010

Compartir. Compartir los mocos, la tos. Compartir las ideas, compartir un sánguche.
Compartir la vida.
Compartir la magia.

Vivir de otra manera, vivir flotando, vivir en universos paralelos, ajenos a esta realidad.
Vivir en clave de fa.

Reir. Llorar. Reir. Saltar. Jugar. Correr. Saltar. Mirar. Aprender. Observar. Reir. Mirar. Sentir. Compartir. Sentir. Mirar. Reir. Saltar. Sentir. Mirar. Sentir. Reir. Sentir. Llorar. Vivir.

Sumergirse en atmósferas de presión y dispersión, de realismo mágico, París y Yann Tiersen. Atmósferas repletas de anormalidad e irracionalidad, en donde lo más probable es lo imposible.

Caminar por las vías, haciendo equilibrio.
Leer Cortázar, mirar Pollock, escuchar jazz.
Bailar vals en la playa, salpicando espuma.
Subir veintitrés pisos en escalera, para ver encenderse las luces de una ciudad de mar.
Invitarte a comer mandarinas.
Caminar, sin rumbo, sin sentido, caminar...
Mirar jazz, leer Pollock, escuchar Cortázar.
Dar vueltas, más vueltas, girar.
Estudiar teatro, dibujo, fotografía, anatomía.
Mirar Cortázar, leer jazz, escuchar Pollock.
Cerrar los ojos, cambiar las reglas, mirar de lejos, mirar de cerca.
Imaginar.


¿Cómo explicar la fascinación de sumergirme en tus mundos y submundos, en cada detalle de tu vida, en cada rincón de tus universos?

¿Cómo explicar esa sensación de libertad que flota en tus palabras, tus gestos, tus fotos, tus ojos?

Ay, Julito querido, ¡gracias!

martes, 22 de junio de 2010

Y pensar que temía a la incertidumbre, cuando la certeza es diez veces peor...

domingo, 20 de junio de 2010

Vida que se retuerce mientras mis dedos fríos escupen palabras en una madrugada que anticipa el invierno.

Vida que dejamos pasar como si nada, entre falsas preocupaciones y problemas inexistentes.

Si pidiera un deseo, sería alguna vez dejar de lado las imposiciones culturales para poder vivir en paz conmigo misma.

Paz... una palabra tan simple, que significa tanto!

sábado, 5 de junio de 2010

Pensás que podés taparte los oídos para no escuchar tu propia voz, pero no es verdad, ¿no?

El rojo es el color del fuego.
El fuego quema.
Lo quemado duele.
El dolor llora.
El llanto tranquiliza.
La tranquilidad se rompe.
Lo roto lastima.
Las lastimaduras sangran.
La sangre es roja.
El velo semitransparente
del desasosiego
un día se vino a instalar
entre el mundo y mis ojos.
Yo estaba empeñado en no ver
lo que vi, pero a veces
la vida es más compleja
de lo que parece.

Mejor, o peor, cada cual
seguirá su camino...
Cuánto te quise, quizás,
seguirás sin saberlo.
Lo que dolería por siempre,
ya se desvanece,
la vida es más compleja
de lo que parece.

fragmento de La vida es más compleja de lo que parece
Jorge Drexler

martes, 11 de mayo de 2010

mamá



Abre los ojitos, y después los cierra.
Mira fijamente, parece entender
pero estar muy lejos, a la vez, de todo...
Se duerme y despierta también tu bebé.

Se queda quietito mirando a los ojos
se duerme con cantos, quizás por estrés...
Se queda tranquilo durmiendo en mis brazos
y cuando despierta, ¡con mamá otra vez!

Qué maravilloso cambio de rutinas,
con sonrisas nuevas, leche y escarpines,
Un mundo que parece tan distinto y bello
que se muestra ahora que llegó Bautista.

Es la belleza en forma de dulzura de madre,
mirando las cosas de otra perspectiva
Es crecer de nuevo, cuidar noche y día
a ese chiquitito, dueño de tu vida.

Es aprender todo de nuevo, en donde las reglas del juego que veníamos jugando hasta ahora no sirven, porque todo es distinto. Pero sin embargo, es saber que por esos ojos y esa sonrisa hacés cualquier cosa.
Es aprender a soportar el tiempo, y a entender que las cosas ya vendrán...

Fabuloso desafío el ser mamá, ¿no?

martes, 4 de mayo de 2010

14 de abril



Sí, 14.Hagamos de cuenta que hoy es 14 de abril, y que tengo una buena excusa para escribir y no estar pintando mis láminas de morfología. (sí, ya sé, no hay buena excusa para eso)

Nada más quería decir que hay veces que la realidad te desconcierta, pero a la vez te encontrás con que tu desconcierto no es único.

Que hay veces que no sabemos cómo de repente te encontrás hablando con gente loca, con gente con la que nunca pensaste que podías llegar a hablar. Y hablar, lo que se dice HABLAR. Largo y tendido.

Andá a saber qué bicho me picó, que en vez de pintar con témpera una odiosa trama me puse a recordar viejos momentos de llantos, risas y remeras compartidas, esquinas de pasto y robles, guitarras (!) (hasta nos hacíamos los que sabíamos tocar la guitarra, cuando sólo nos sabíamos una canción cada uno jajaja) y TANTAS otras tardes, cuando todavía nos veíamos. :P

Gracias por tantas cosas :). Y aunque no nos veamos mucho, sabés que te quiero hasta el cielo, ida y vuelta en monopatín con una rueda rota jaja =)