Manual de instrucciones: breve introducción al blog.

Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.

domingo, 20 de noviembre de 2016

en todo hay poesía.
en la primera imagen al despertar los ojos, en las gotas que golpean la ventana cuando llueve, en la tranquilidad de tu rostro dormido. en cada momento hay poesía, en cada sonrisa, en cada beso, en cada lágrima.

jueves, 22 de septiembre de 2016

No entiendo. No sé bien qué hacer. Estamos acá, en la misma cama, los tres, y vos tan arisco, tan hosco... Y yo tan ambigua y volátil... Y misu tan cómoda, ondulante, ajena a esta tensión que por momentos se corta a cuchillo.
Tu perfil se dibuja entre las sombras, tu nariz perfecta, tu pelo enmarañado...
y yo, tan ambigua y volátil, me hago aire ante tu peso y me disuelvo con el recuerdo.

martes, 2 de agosto de 2016

madrugada

cómo estás ahora?
cansado? abrigado?
dormido, despierto?
con frío? o envuelto de amor?

mitad destapado y mitad aburrido?
mitad desvelado o mitad desvestido?
y en tu imaginación, quién es?
otra vez... lo mismo de siempre!
(qué lo tiró!)


te pienso y escribo hileras de palabras
que nadie pregunta ni por mínima equivocación,
mil juegos inciertos,que a nadie entretienen
porque no estás vos al otro lado del contestador
de mi maquinación
de madrugada.

cómo estás ahora?
te abrazo
y caemos rendidos de sueño.

lunes, 1 de agosto de 2016

juguemos

martes, 19 de julio de 2016

si se fugase un beso entre manzana y manzana quizás la mermelada no necesitaría azúcar!

lunes, 11 de julio de 2016

lentamente vas soltando las amarras
cae la luna, caen las estrellas,
nos rodeamos de cielo..

y tus ojos tan iguales
pero tan distintos

con el tiempo van sobrando las palabras
y la sombra leve de un te quiero
se dispersa en el viento

y nosotros tan fugaces
pero tan intensos!

giro, girás, giramos
cambio, cambiás, cambiamos
como el mundo, como el tiempo, como un trompo
giro, girás giramos
cambio cambiás cambiamos
como el viento, como todos!

miércoles, 29 de junio de 2016

reencuentro

decir adiós. los senderos que se bifurcan son los nuestros,
y estamos en este jardín de vida-ideas-proyectos tan internos, tan propios, que nos guían y nos llevan, alejándonos y acercándonos de a ratos, como el mar... y vos tan libre, tan aire, y yo tan nontu que no hago más que sentir esta distancia enorme, y esperar que el tiempo nos vuelva a juntar, y atesorar cada tarde de sol, canciones y estrellas que fueron, y esperar que esto sea solo un rato, un hasta mañana.

domingo, 26 de junio de 2016

el hilo de mis días
se me anuda,
se me enreda
y estornuda,
y se vuelve a ensortijar.
a veces se desarma
y deshilacha
y me enlaza los zapatos,
o me envuelve la garganta.

pero otras,
cuando menos me lo espero
o ando un poco distraída,
lo entretejo con los dedos
y en seguida
nace un nuevo chalequito,
dos bufandas,
un gorrito,
un saco y un prendedor
que me ocupan el ropero
pero abrigan
y embellecen
este invierno.

miércoles, 24 de febrero de 2016

cielo y fuego,
seis cuerdas,
el fresco de madrugada
la voz dulce de vino,
los ojos dulces de vida,
los pies de camino,
el corazón de andar.
cae una estrella,
y el deseo es sentir así para siempre.

miércoles, 17 de febrero de 2016

cuando te hablo me tiembla un poquito la voz
y la mente se me enreda en un tirabuzón
cuando te miro y me miras
no sabés cómo lastima saberme sin vos...


cuando te hablo se agolpa lo que no te digo
y un centenar de deseos se muere de frío
cuando te busco y me alejas
se oscurecen las certezas y se esconde el sol.
cuando te busco y me alejas
todo adentro se asemeja a una tarde sin sol


pero volverás, a pesar del dolor,
a amar, corazón...