que se rompa la coraza que me envuelve
como copa de cristal que impacta el piso.
que fulmine, aunque breve, una palabra,
la caricia, un gesto, un sueño, algún silencio.
que se pongan de cabeza las razones,
y se queden boquiabiertos los pretextos.
que se agolpen y salteen los latidos
solo con la evocación de un sentimiento.
y si se cumple mi deseo, y pasa todo,
y aunque fugaz y pasajero sea el momento,
que se transforme, tome vida, abra sus alas,
y se disuelva, transmutándose en el beso.
Manual de instrucciones: breve introducción al blog.
Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.
miércoles, 8 de abril de 2020
jueves, 19 de marzo de 2020
será que no tengo más lugar en los cajones, que justo abrí el tuyo de casualidad.
y ahí estabas, todo amontonado, tus piernas largas enredadas con un par de lanas que me regaló la abuela.
no quería verte. juré nunca más abrir ese cajón.
hacer de cuenta que no pasó nada es una de mis especialidades. borrón y cuenta nueva. barajar y dar de vuelta. y acá estoy, hecha, deshecha y rehecha, sorprendida porque de repente saltaron las madejas de pasado y las tengo que ovillar. y vos. y tus palabras justas, tus gestos amables, tu paciencia.
y como un río, fluyeron en el hilo las discordias, las sonrisas, el tiempo detenido en un instante juntos, alguna merienda, algún café.
no es fácil aceptar inesperadamente que no todo fue malo, y que no hay necesidad de mantenerlo aislado. no es fácil darte cuenta que durante diez años guardaste a presión un montón de cosas por miedo.
¿miedo de qué?
en un instante estiraste las piernas, te sacaste las lanas del bolsillo y me miraste con ojos llenos de tiempo.
y te miré.
y me di cuenta que no quería abrir ese cajón para no verme a mí.
y ahí estabas, todo amontonado, tus piernas largas enredadas con un par de lanas que me regaló la abuela.
no quería verte. juré nunca más abrir ese cajón.
hacer de cuenta que no pasó nada es una de mis especialidades. borrón y cuenta nueva. barajar y dar de vuelta. y acá estoy, hecha, deshecha y rehecha, sorprendida porque de repente saltaron las madejas de pasado y las tengo que ovillar. y vos. y tus palabras justas, tus gestos amables, tu paciencia.
y como un río, fluyeron en el hilo las discordias, las sonrisas, el tiempo detenido en un instante juntos, alguna merienda, algún café.
no es fácil aceptar inesperadamente que no todo fue malo, y que no hay necesidad de mantenerlo aislado. no es fácil darte cuenta que durante diez años guardaste a presión un montón de cosas por miedo.
¿miedo de qué?
en un instante estiraste las piernas, te sacaste las lanas del bolsillo y me miraste con ojos llenos de tiempo.
y te miré.
y me di cuenta que no quería abrir ese cajón para no verme a mí.
lunes, 30 de diciembre de 2019
domingo, 15 de diciembre de 2019
tu música, tu mirada tibia,
tu sonrisa, tus inventos...
ti claridad, tus ojos tranquilos,
tus canciones, tus silencios...
el respirar pausado cuando ya no querés mas
se pierde en la espesura del agobio.
tus pupilas constantes, tu manera de esquivar
fragmentan mi cordura hasta el exordio.
tu música, tu mirada tibia,
tus caricias, tus recetas,
tu forma de amar, tus ojos atentos,
clara imagen de otro tiempo...
el respirar cansado cuando es otra tu opinión
se enciende en las manías con las cosas,
tus palabras de acero se inundan de desamor
te convertís en hielo y tus historias
se desprenden en el tiempo porque ya no existís más que en el mar de tu vacío en la memoria
tu sonrisa, tus inventos...
ti claridad, tus ojos tranquilos,
tus canciones, tus silencios...
el respirar pausado cuando ya no querés mas
se pierde en la espesura del agobio.
tus pupilas constantes, tu manera de esquivar
fragmentan mi cordura hasta el exordio.
tu música, tu mirada tibia,
tus caricias, tus recetas,
tu forma de amar, tus ojos atentos,
clara imagen de otro tiempo...
el respirar cansado cuando es otra tu opinión
se enciende en las manías con las cosas,
tus palabras de acero se inundan de desamor
te convertís en hielo y tus historias
se desprenden en el tiempo porque ya no existís más que en el mar de tu vacío en la memoria
viernes, 26 de julio de 2019
Cuando la luna se oculta
El monte se llena de sombra
Las espinas me enredan los pies
No puedo alcanzarte
¿hasta donde querés ir?
Cuando la luna se hace un hilo
El monte oscurece su suelo
Tu mente da vueltas en círculos
La montaña se funde en el cielo
Una herida entre el centro y el ser
A cada paso diluye
Tu destino.
Entre nosotros un abismo
Me pierdo en tu laberinto
Hacia iruya
El monte se llena de sombra
Las espinas me enredan los pies
No puedo alcanzarte
¿hasta donde querés ir?
Cuando la luna se hace un hilo
El monte oscurece su suelo
Tu mente da vueltas en círculos
La montaña se funde en el cielo
Una herida entre el centro y el ser
A cada paso diluye
Tu destino.
Entre nosotros un abismo
Me pierdo en tu laberinto
Hacia iruya
lunes, 24 de junio de 2019
ayer conocí una canción sin dueño
una inspiración se diluye en un sueño
¿cuándo podré oirla de nuevo?
un lunes sin sol
un caracol sin prisa
una explicación se diluye en la orilla
¿cuánto más va a tardar en llegar?
¿cuándo va a parar de llover?
es momento de echar a andar
y que no se me enreden los pies
sólo quiero dejarme llevar,
volver a creer.
es momento de echar a andar,
creer y volver.
una inspiración se diluye en un sueño
¿cuándo podré oirla de nuevo?
un lunes sin sol
un caracol sin prisa
una explicación se diluye en la orilla
¿cuánto más va a tardar en llegar?
¿cuándo va a parar de llover?
es momento de echar a andar
y que no se me enreden los pies
sólo quiero dejarme llevar,
volver a creer.
es momento de echar a andar,
creer y volver.
sábado, 8 de junio de 2019
Collage (con los ojos cerrados)
Miro los pasillos infinitos. Detrás de esos ojos, otros ojos. Otras puertas. Laberinto.
Fuego. Arden los poliedros. Vívida la imagen de tus aristas ardientes.
Ciudad invertida. Atardecer que quema hasta la última gota de mis músculos.
Sigo cayendo. Como el sol. Se abren las puertas de la noche. Se despliega la psiquis como una brisa de calma, como un arrimo de mar creciente. Me desdoblo, me caigo en lo azul.
Torbellino que me arrastra en el vértigo, golpeándome con furia como mar embravecido; tormenta, ahogo, repetición de las mismas imágenes, las mismas secuencias una y otra vez. El pulso se acelera, me abofetea la desesperación, siento la asfixia, la tortura, la opresión de mi propia estupidez...el caos, quizás por lástima, quizás por cariño, me lame y me escupe al vacío.
Respiro hondo.
La respiración se serena.
Instante inerte.
Silencio estático.
Levedad.
Debajo mío, espiral.
Pasillos infinitos.
Ojos.
Detras de los ojos, otros ojos.
Otras puertas.
Laberinto.
Fuego. Arden los poliedros. Vívida la imagen de tus aristas ardientes.
Ciudad invertida. Atardecer que quema hasta la última gota de mis músculos.
Sigo cayendo. Como el sol. Se abren las puertas de la noche. Se despliega la psiquis como una brisa de calma, como un arrimo de mar creciente. Me desdoblo, me caigo en lo azul.
Torbellino que me arrastra en el vértigo, golpeándome con furia como mar embravecido; tormenta, ahogo, repetición de las mismas imágenes, las mismas secuencias una y otra vez. El pulso se acelera, me abofetea la desesperación, siento la asfixia, la tortura, la opresión de mi propia estupidez...el caos, quizás por lástima, quizás por cariño, me lame y me escupe al vacío.
Respiro hondo.
La respiración se serena.
Instante inerte.
Silencio estático.
Levedad.
Debajo mío, espiral.
Pasillos infinitos.
Ojos.
Detras de los ojos, otros ojos.
Otras puertas.
Laberinto.
miércoles, 22 de mayo de 2019
Enredadera
de tu sombra más oscura nace el brillo
de las cosas que circulan.
vive, fluye, nace, salta,
viaja, sueña, corre, exhala,
sigue siguiendo la espera,
espera esperando la primavera;
nace naciendo la duda,
duda dudando el amor...
y si es pasión, y si es locura,
y si es amarilla la luna,
y si es sonrisa, velero, estrella,
las caravanas del viento y sur
entonces vos volás de ternura,
y las hamacas brillan niñez,
de tus sueños más profundos
nace el brillo de este mundo
corre, escucha, piensa, sana
late, crece, busca, extraña
sigue siguiendo la espera
nace naciendo la timidez,
espera y guarda la primavera
en un saquito verde de te
pa' convidarte cuando esté fresco,
pa' que te acuerdes de lo que es
y le convides de cara al viento
una sonrisa, una flor, tus pies
de las cosas que circulan.
vive, fluye, nace, salta,
viaja, sueña, corre, exhala,
sigue siguiendo la espera,
espera esperando la primavera;
nace naciendo la duda,
duda dudando el amor...
y si es pasión, y si es locura,
y si es amarilla la luna,
y si es sonrisa, velero, estrella,
las caravanas del viento y sur
entonces vos volás de ternura,
y las hamacas brillan niñez,
de tus sueños más profundos
nace el brillo de este mundo
corre, escucha, piensa, sana
late, crece, busca, extraña
sigue siguiendo la espera
nace naciendo la timidez,
espera y guarda la primavera
en un saquito verde de te
pa' convidarte cuando esté fresco,
pa' que te acuerdes de lo que es
y le convides de cara al viento
una sonrisa, una flor, tus pies
jueves, 20 de diciembre de 2018
martin
Sueña que sueña piensa que piensa que no va a parar
Lanza una idea en el aire que da vueltas en espiral
Danza crispada, la mente es un colmenar
Busca la esencia, siente que va a estallar
Mira pa fuera son más de las 5, y no quiere ceder
La brisa pega en su cara, se eriza la aurora en su piel
Caleidoscopio de viento es su padecer,
Pensamientos circulares, que se dejan caer
Mira hacia dentro, algo parece estallar,
Algo en tu centro arderá,
Nace del caos esa energía para crear
Peina el enredo de ideas, se cambia y despeja la voz,
Prepara el mate en el patio, justito al costado del sol
Una guitarra, la pava y una canción,
Nace la música y lo llena de color
Las notas trepan, circulan, se acunan, se arrollan, se dan
Ríen con brazos de sueños, reciben su abrazo, se van.
Y si el desorden voraz lo viene a buscar
Danza con él lo marea, y lo cansa hasta que se va
La tarde clara algo parece anunciar,
Rompe el abismo final
Nace del caos y esa energía viene a crear.
Lanza una idea en el aire que da vueltas en espiral
Danza crispada, la mente es un colmenar
Busca la esencia, siente que va a estallar
Mira pa fuera son más de las 5, y no quiere ceder
La brisa pega en su cara, se eriza la aurora en su piel
Caleidoscopio de viento es su padecer,
Pensamientos circulares, que se dejan caer
Mira hacia dentro, algo parece estallar,
Algo en tu centro arderá,
Nace del caos esa energía para crear
Peina el enredo de ideas, se cambia y despeja la voz,
Prepara el mate en el patio, justito al costado del sol
Una guitarra, la pava y una canción,
Nace la música y lo llena de color
Las notas trepan, circulan, se acunan, se arrollan, se dan
Ríen con brazos de sueños, reciben su abrazo, se van.
Y si el desorden voraz lo viene a buscar
Danza con él lo marea, y lo cansa hasta que se va
La tarde clara algo parece anunciar,
Rompe el abismo final
Nace del caos y esa energía viene a crear.
sábado, 8 de diciembre de 2018
que viva la asimetría (y el fin, y el cierre)
que destierra las heridas (quema las dudas).
que viva este desbalance (que me perfuma
las aburridas horas de la rutina).
que viva este torbellino interno que hace
que gire y gire la rueda (y las tempestades),
pues si se detuviera tan solo un día
(do quiera que esté, que viva la asimetría)
el equilibrio sería nada y silencio.
como estos versos la vida no es reflejo
y cuando calla el poeta, el sol y el espejo,
es sombra, luz, infinito, final, principio
que impulsa la peripecia a lares inciertos
(que viva la asimetría, cambio de viento,
tensión que tira del hilo) momento, instante
de súbita inspiración. un salto al vacío.
que destierra las heridas (quema las dudas).
que viva este desbalance (que me perfuma
las aburridas horas de la rutina).
que viva este torbellino interno que hace
que gire y gire la rueda (y las tempestades),
pues si se detuviera tan solo un día
(do quiera que esté, que viva la asimetría)
el equilibrio sería nada y silencio.
como estos versos la vida no es reflejo
y cuando calla el poeta, el sol y el espejo,
es sombra, luz, infinito, final, principio
que impulsa la peripecia a lares inciertos
(que viva la asimetría, cambio de viento,
tensión que tira del hilo) momento, instante
de súbita inspiración. un salto al vacío.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)