Cerrar los ojos. Pensar en árboles, margaritas, adoquines y mariposas, todos conjugados con un extraño olor a vida.
Pasear por esas calles tan particulares, escuchando ladrar a los perros y cantar a los pájaros, caminando, mirando el cielo, la tierra, el viento... sí, el viento.
Y de repente... ella. surge desde el más olvidado pensamiento, para tirar de un golpe de suerte toda aquella belleza, éxtasis, todo... para darle lugar a la tranquilidad de pensar en esos ojos... en esos ojos... y de repente, todo vuelve... aquellos momentos felices, aquellas risas, todas las lágrimas... todo... y ella sonrie... y con su sonrisa contagia, como si fuera un bostezo.
Danzar con un ritmo gracioso, como un alegretto de memoria....
Pasos cortos, pasos rápidos, giro, contragiro, danza... ella surge nuevamente con su vestido rojo, dando vueltas y vueltas a su estilo y forma, sin importarle nada... ella, solo risa, solo alegría, solo pasión.
Y de repente, la puerta. Aquella que tanto había evadido, que tanto había temido... esa puerta ante ella se aperece, como si la invitara a entrar.
Duda... pero la curiosidad la lleva, la guía, la saca a bailar, pero ahora un ritmo más calmado, más tranquilo...
La toma de la cintura, le da la mano y ambos se lanzan a la pista de la vida.. La lleva... la guía, la hace girar, la envuelve... la suelta. Por primera vez ella también confía, y se deja llevar por la melodía, por aquella canción que nunca había escuchado. Y todo es celeste, verde y violeta, y ella gira, danza y vuela entre recuerdos de niñez, recuerdos de sonrisas, recuerdos de algodón y bicicleta.
Abre los ojos... y todo es distinto. De repente todo cobra un sentido, y aquel sueño (o lo que fuera) es la piedra en el lago, es la alfombra en la puerta, es la mano amiga que invita a pasar.
Mira su realidad... observa... y recorre cada recoveco de su alma y de su vida, para observarse como realmente era... vacía.
Todo es gris. Con pinceladas descoloridas ya por el uso y
Y ese día toma una resolución: desde ese instante, las 17:26 de un sábado cualquiera, a los 53 segundos de octubre, decide perderle el miedo a volver a caer en los pasadizos sinuosos y coloridos del amor.
.
.
*
flash, escuchando a Yann Tiersen...
Manual de instrucciones: breve introducción al blog.
Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.
sábado, 24 de octubre de 2009
lunes, 12 de octubre de 2009
Divagaciones VIII - Introducción al Nuevo Cuaderno de Bitácora
En la cátedra de Proyectual nos piden que hagamos una especie de diario de bitácora donde contar qué pensamos que aprendimos, anotaciones, ideas, críticas, correcciones... y lo que venga. Después eso se lo llevan junto con las entregas y lo leen y tienen una visión más integral de cómo fue el proceso de nuestra cursada. El cuatrimestre pasado yo entregué un cuaderno hermosamente forrado conlos fragmentos más lindos de las revistas combinados con la mejor onda, y escribí no con mi mejor letra pero sí con mi mejorintención un montón jaja!
Y pueden creer? Mi profe lo incautó (se le perdió) y no vuelve... (estoy a punto de perdonarlo, ya casi jajaja)
He aquí la introducción a mi Nuevo Cuaderno de Bitácora, con una dosis de rencor y exageración de mi parte jajajaa
"Es difícil comenzar un cuaderno nuevo después de haberme apegado tanto al primero. Por eso esta bitácora empieza con un tono lúgubre, nostálgico, mezclado con respeto hacia el recuerdo delcuaderno anterior.
El objetivo de este cuaderno es, al igual que el otro, RECOPILAR esos momentos en los que las IDEAS atacan inesperadamente mientras uno corta el pan, levanta un alfiler, seca un vaso o sencillamente se dedica a las pequeñas nimiedades habituales de la vida.
La reacción común en estas ocasiones puede variar de persona a persona, pero por lo general el semblante se ilumina, creyendo (ycon total seguridad) que esa (ESA) era LA pieza faltante del rompecabezas del diseño.
Los segundos iluminados pasan, y automáticamente la persona vuelve a su quehacer con la promesa de revivir aquel pensamiento a la hora de hacer las láminas.
Pero, ¡Oh, problema! la idea NO VUELVE, anclada en quién sabe qué costa, dejando al trabajo envuelto en matices tristes y mediocres y a su autor sumido en la más profunda y brumosa FRUSTRACIÓN.
Para evitar esos funestos momentos (y disminuir la tasa de suicidios cuatrimestrales) existe este cuaderno, permitiendo:
- la recopilación de inspiraciones, frases y comentarios sueltos.
- el retrato de la espontaneidad de las ideas.
- la toma de críticas, facilitando su posterior análisis
- la reflexión de las actividades y proyectos.
Cabe aclarar que de ningún modo es la intención de este cuaderno sustituir al primero, ya que esta proposición sería equiparable a sustituir a un hijo, con la única diferencia de que los profesores no se llevan a los hijos de uno a sus casas para corregirlos.
En conclusión, es este no un reemplazo, sino un tributo al pionero, que siempre, SIEMPRE guardaremos con cariño en los estantes de la memoria. "
.
.
*
Para demostrar que, muy a conciencia, y aunque no sea ni en mi cuaderno naranja, ni en este blog, sigo flasheando, y de lo lindo jajajajajja!!!
Y pueden creer? Mi profe lo incautó (se le perdió) y no vuelve... (estoy a punto de perdonarlo, ya casi jajaja)
He aquí la introducción a mi Nuevo Cuaderno de Bitácora, con una dosis de rencor y exageración de mi parte jajajaa
"Es difícil comenzar un cuaderno nuevo después de haberme apegado tanto al primero. Por eso esta bitácora empieza con un tono lúgubre, nostálgico, mezclado con respeto hacia el recuerdo delcuaderno anterior.
El objetivo de este cuaderno es, al igual que el otro, RECOPILAR esos momentos en los que las IDEAS atacan inesperadamente mientras uno corta el pan, levanta un alfiler, seca un vaso o sencillamente se dedica a las pequeñas nimiedades habituales de la vida.
La reacción común en estas ocasiones puede variar de persona a persona, pero por lo general el semblante se ilumina, creyendo (ycon total seguridad) que esa (ESA) era LA pieza faltante del rompecabezas del diseño.
Los segundos iluminados pasan, y automáticamente la persona vuelve a su quehacer con la promesa de revivir aquel pensamiento a la hora de hacer las láminas.
Pero, ¡Oh, problema! la idea NO VUELVE, anclada en quién sabe qué costa, dejando al trabajo envuelto en matices tristes y mediocres y a su autor sumido en la más profunda y brumosa FRUSTRACIÓN.
Para evitar esos funestos momentos (y disminuir la tasa de suicidios cuatrimestrales) existe este cuaderno, permitiendo:
- la recopilación de inspiraciones, frases y comentarios sueltos.
- el retrato de la espontaneidad de las ideas.
- la toma de críticas, facilitando su posterior análisis
- la reflexión de las actividades y proyectos.
Cabe aclarar que de ningún modo es la intención de este cuaderno sustituir al primero, ya que esta proposición sería equiparable a sustituir a un hijo, con la única diferencia de que los profesores no se llevan a los hijos de uno a sus casas para corregirlos.
En conclusión, es este no un reemplazo, sino un tributo al pionero, que siempre, SIEMPRE guardaremos con cariño en los estantes de la memoria. "
.
.
*
Para demostrar que, muy a conciencia, y aunque no sea ni en mi cuaderno naranja, ni en este blog, sigo flasheando, y de lo lindo jajajajajja!!!
sábado, 19 de septiembre de 2009
Monotonía pluvial
Llueve... salió el sol, porque ya es mañana, pero todavía llueve.
Dichosos los jazmines, las glicinas... ¡Ah...! Si pudiera retratar esos racimos pálidos que adornan el patio!
Dichosos los jazmines, las glicinas... ¡Ah...! Si pudiera retratar esos racimos pálidos que adornan el patio!
lunes, 24 de agosto de 2009
Divagaciones VII - Sobre momentos y recuerdos
Hoy me descubrí guardándote un lugar en la mesa.
No fue gran cosa, pero ese detalle me sorprendió.
A veces es tan sutil y efímero el chispazo que ni siquiera notamos cuánto extrañamos a esa persona; sencillamente queda como un segundo más anidado en la canasta de momentos ya usados.
Pero esta vez lo atrapé en vuelo, lo acaricié con suavidad de terciopelo y lo guardé en la otra canasta, la de los recuerdos.
Y así me voy, medio perpleja, a tirar nuevamente mis segundos usados, recordando que, a pesar de que no estabas, hoy te guardé un lugar en mi mesa.
No fue gran cosa, pero ese detalle me sorprendió.
A veces es tan sutil y efímero el chispazo que ni siquiera notamos cuánto extrañamos a esa persona; sencillamente queda como un segundo más anidado en la canasta de momentos ya usados.
Pero esta vez lo atrapé en vuelo, lo acaricié con suavidad de terciopelo y lo guardé en la otra canasta, la de los recuerdos.
Y así me voy, medio perpleja, a tirar nuevamente mis segundos usados, recordando que, a pesar de que no estabas, hoy te guardé un lugar en mi mesa.
lunes, 3 de agosto de 2009
Quiero
Quiero mirarte a los ojos y decir que te amo, quiero abrazarte y besarte sin importar quién esté con nosotros.
Quiero sentir que te quiero, y decírtelo, y que lo sepas, y que lo sepa el mundo si hace falta.
Quiero que nos riamos fuerte, y que gritemos despacio; y que luego volvamos a reir.
Quiero tus manos en mis manos, tus ojos en mis ojos, quiero que tu pelo se enrede con el mío al despertar.
Quiero que saltemos juntos al abismo, que compongamos una canción y que miremos la luna.
Quiero escuchar tu corazón e intentar acoplar nuestros dos ritmos.
Quiero abrazarte y sentir que ese instante es eterno.
Quiero decirte que te amo, y volver a repetirlo y que esas palabras se instalen en el aire. Que floten, que convivan con nosotros y nos inunden. Que nos ahoguemos con ellas, y que se mezclen en nuestra sangre, como si fueran pececillos dorados.
Que no sean palabras, que sencillamente sean.
Quiero ser nosotros para siempre.
Quiero, quiero, quiero... te quiero. Quiero te.
Quiero sentir que te quiero, y decírtelo, y que lo sepas, y que lo sepa el mundo si hace falta.
Quiero que nos riamos fuerte, y que gritemos despacio; y que luego volvamos a reir.
Quiero tus manos en mis manos, tus ojos en mis ojos, quiero que tu pelo se enrede con el mío al despertar.
Quiero que saltemos juntos al abismo, que compongamos una canción y que miremos la luna.
Quiero escuchar tu corazón e intentar acoplar nuestros dos ritmos.
Quiero abrazarte y sentir que ese instante es eterno.
Quiero decirte que te amo, y volver a repetirlo y que esas palabras se instalen en el aire. Que floten, que convivan con nosotros y nos inunden. Que nos ahoguemos con ellas, y que se mezclen en nuestra sangre, como si fueran pececillos dorados.
Que no sean palabras, que sencillamente sean.
Quiero ser nosotros para siempre.
Quiero, quiero, quiero... te quiero. Quiero te.
Divagaciones VI - Lo de siempre.
El martes, entrega.
Tapada de láminas pendientes.
A medida que me meto más en tema, surgen aún más y más ideas que no voy a poder plasmar por la restricción horaria. Y la conclusión de siempre: 'no dejarse estar'.
Y yo me pregunto... ¿seré yo sola, o en todos es igual? ¿Será que es posible escapar del apuro, trabajando un poco día a día, sin dejar todo para los últimos minutos?
Quizás con el tiempo se aprenda, ¿no?
Y claro... yo hablando de dejarse estar, y estoy escribiendo acá en vez de estar esquematizando láminas. Los hechos hablan más que las palabras.
Quizás algún día aprenderé...
Tapada de láminas pendientes.
A medida que me meto más en tema, surgen aún más y más ideas que no voy a poder plasmar por la restricción horaria. Y la conclusión de siempre: 'no dejarse estar'.
Y yo me pregunto... ¿seré yo sola, o en todos es igual? ¿Será que es posible escapar del apuro, trabajando un poco día a día, sin dejar todo para los últimos minutos?
Quizás con el tiempo se aprenda, ¿no?
Y claro... yo hablando de dejarse estar, y estoy escribiendo acá en vez de estar esquematizando láminas. Los hechos hablan más que las palabras.
Quizás algún día aprenderé...
miércoles, 24 de junio de 2009
Confesiones de Invierno
Confieso que tengo frío en los pies.
Confieso que esencia e intersticio son dos palabras que siempre escribo y digo mal.
Confieso que hay cosas que no hace falta confesar.
Confieso que esencia e intersticio son dos palabras que siempre escribo y digo mal.
Confieso que hay cosas que no hace falta confesar.
Divagaciones V - Intersticios de invierno
Más láminas y entregas que sofocan este primer final de cuatrimestre, y todos entramos en este torbellino de tiempo en contra del que sólo al acostarnos en la madrugada del día de la entrega, ya resignados, podremos salir.
Torbellino de ideas, torbellino de argumentos. Torbellino de hilachas de papel y pegamentos en barra gastados.
Más contenidos que me vuelan la cabeza, que me dan ganas de tener todos los libros de diseño, aunque estén escritos en ruso.
Analogías, técnicas de transformación, sinéctica, metáforas... y miles de universos que yo ni sospechaba.
Dejarse volar por la teoría, y volverla nuestra mediante la experimentación.
Hacer mil y una pruebas para ver qué significa esto que me están diciendo.
Decir "el próximo trabajo lo voy a hacer bien de entrada", ¡y hacerlo!
Más imágenes en mi carpeta, más recortes, más noticias. Más programas parabajar comprar. Más cosas nuevas que probar, más dibujos que imitar y (¿por qué no?) mejorar...
Tanto nuevo... ¡tanto! que a pesar del tiempo en contra y del final de cuatrimestre, hasta se siente feliz...
Que el buscador predeterminado ahora sea "Google Images" no es casualidad.
Torbellino de ideas, torbellino de argumentos. Torbellino de hilachas de papel y pegamentos en barra gastados.
Más contenidos que me vuelan la cabeza, que me dan ganas de tener todos los libros de diseño, aunque estén escritos en ruso.
Analogías, técnicas de transformación, sinéctica, metáforas... y miles de universos que yo ni sospechaba.
Dejarse volar por la teoría, y volverla nuestra mediante la experimentación.
Hacer mil y una pruebas para ver qué significa esto que me están diciendo.
Decir "el próximo trabajo lo voy a hacer bien de entrada", ¡y hacerlo!
Más imágenes en mi carpeta, más recortes, más noticias. Más programas para
Tanto nuevo... ¡tanto! que a pesar del tiempo en contra y del final de cuatrimestre, hasta se siente feliz...
Que el buscador predeterminado ahora sea "Google Images" no es casualidad.
lunes, 1 de junio de 2009
domingo, 26 de abril de 2009
No sé si es Baires o Madrid

Nada te importa en la ciudad si nadie espera...
Pero yo te espero.
Porque ya estás acá. Ya casi que te estoy abrazando, ¡rubio de mi alma!
Con tu mugre, con tu barba linda, con tus zapatruchos, con tu pelo largo... con todo!
Estás casi con un pie en Madrid y otro en Buenos Aires... cuidado no te vayas a desgarrar...
.
.
*
Cumplir un año y diez meses juntos a más de mil kilómetros de distancia es algo definitivamente nuevo, ¿verdatt?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)