Cuando la curiosidad se vuelve necesidad de controlar todo conocimiento, el ser humano entra en ese común capricho de jugar a ser Dios.
¡Qué tontería! Si no hay nada más lindo que ir caminando sin pensar en nada, sencillamente girando...
Manual de instrucciones: breve introducción al blog.
Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.
martes, 9 de febrero de 2010
sábado, 6 de febrero de 2010
Vos.
Me gustan tus ojos cuando brillan, porque dejan pasar un poquito de vos a través de ellos.
Me gusta tu risa cuando estás contento, porque se trasluce una alegría sincera.
Me gustan tus besos sin sentido, esos que no tienen una razón.
Me gustan tus abrazos de dormido, porque son tan tiernos que ni vos te acordás que los das.
Tus ojos brillan, tu risa ríe,
tus besos sienten, tus abrazos duermen.
Ojos, risa, besos, mimos.
Ojos, besos, mimos, risas.
Ojos, brillo, risa, trinos.
Brillo, ojos, risa, tos.
Me gustan tus ojos cuando sonríen, porque dejan pasar un poquito de vos a través de ellos.
Me gusta tu brillo cuando estás contento, porque se trasluce una alegría sincera.
Me gustan tus besos dormidos, esos que no tienen una razón.
Me gustan tus abrazos sin sentido, porque son tan tiernos que ni vos te acordás que los das.
Tus ojos sonríen, tu brillo brilla,
tus besos duermen, tus abrazos sienten.
Ojos, brillo, sueño, giro.
Se mezclan, se extrañan, se besan, se duermen.
Risas, sueño, brillo, besos.
Se estiran, se acunan, se besan, se sienten.
Me gustan tus ojos cuando estás contento, porque dejan pasar sin querer un poquito de vos a quien te quiera ver.
Me gustan tus besos cuando estás brillante, porque compartís un pedacito de alegría conmigo.
Me gustan tus abrazos y tus sonrisas, de las verdaderas.
Me gustan las cosas sin sentido que hacés cuando estás dormido, porque sos vos.
Se besan, revuelven, se empujan, se miran.
Se estiran, se escurren, se exprimen, se tuestan.
Se escapan, se corren, se observan, se giran.
Pequeños pedazos de ser que se mezclan.
Se ordenan cual piezas de rompecabezas
que encajan de miles de formas distintas.
Se estiran, se escurren, se exprimen, se besan,
Se ordenan tus brillos y tus medias tintas.
Compartís tu risa, compartís tu tos.
Lo que más me gusta de vos es que sos.
Me gusta tu risa cuando estás contento, porque se trasluce una alegría sincera.
Me gustan tus besos sin sentido, esos que no tienen una razón.
Me gustan tus abrazos de dormido, porque son tan tiernos que ni vos te acordás que los das.
Tus ojos brillan, tu risa ríe,
tus besos sienten, tus abrazos duermen.
Ojos, risa, besos, mimos.
Ojos, besos, mimos, risas.
Ojos, brillo, risa, trinos.
Brillo, ojos, risa, tos.
Me gustan tus ojos cuando sonríen, porque dejan pasar un poquito de vos a través de ellos.
Me gusta tu brillo cuando estás contento, porque se trasluce una alegría sincera.
Me gustan tus besos dormidos, esos que no tienen una razón.
Me gustan tus abrazos sin sentido, porque son tan tiernos que ni vos te acordás que los das.
Tus ojos sonríen, tu brillo brilla,
tus besos duermen, tus abrazos sienten.
Ojos, brillo, sueño, giro.
Se mezclan, se extrañan, se besan, se duermen.
Risas, sueño, brillo, besos.
Se estiran, se acunan, se besan, se sienten.
Me gustan tus ojos cuando estás contento, porque dejan pasar sin querer un poquito de vos a quien te quiera ver.
Me gustan tus besos cuando estás brillante, porque compartís un pedacito de alegría conmigo.
Me gustan tus abrazos y tus sonrisas, de las verdaderas.
Me gustan las cosas sin sentido que hacés cuando estás dormido, porque sos vos.
Se besan, revuelven, se empujan, se miran.
Se estiran, se escurren, se exprimen, se tuestan.
Se escapan, se corren, se observan, se giran.
Pequeños pedazos de ser que se mezclan.
Se ordenan cual piezas de rompecabezas
que encajan de miles de formas distintas.
Se estiran, se escurren, se exprimen, se besan,
Se ordenan tus brillos y tus medias tintas.
Compartís tu risa, compartís tu tos.
Lo que más me gusta de vos es que sos.
lunes, 1 de febrero de 2010
Secreto.
Tengo un recuerdo... uno tan bonito, de un muchacho etéreo, hecho de aire. Una de esas personas que cuando las ves no sabés si están acá o en todas partes.
Y en este punto, mi recuerdo se vuelve frase.
Esa frase que rebotó contra mi incredulidad y quedó flotando, hasta que todas las piezas cayeron en su lugar, y él, el muchacho de aire, se fue.
En junio todo es posible.
Y en este punto, mi recuerdo se vuelve frase.
Esa frase que rebotó contra mi incredulidad y quedó flotando, hasta que todas las piezas cayeron en su lugar, y él, el muchacho de aire, se fue.
En junio todo es posible.
Divagaciones IX - Tiempo
Éramos tan pequeños que la inocencia se nos mataba de risa.Éramos tan niños que un abrazo era sólo un abrazo.
Éramos tan ilusos que nuestros problemas no eran más que un grano de arena, pero uno de los grandes. (de esos del tamaño de un edificio)
Éramos tan chicos que el amor no era más que un juego... un juego extraño del que no conocíamos bien las reglas.
Éramos tan jóvenes...
Tanto, que ni nos imaginamos lo que iba a venir.
Así de sopetón llegó el tiempo, arrancó la niñez y la inocencia y quedamos nosotros.
Algunas veces me pregunto qué hubiera pasado si, cuando niña, hubiera sabido que aquello que creía imposible no lo sería tanto.
Pero, para qué pensar qué hubiera pasado si ese día hubieras faltado a física, si no hubiera presenciado tus clases, o si no te hubiera dicho que te quería un poco más de la cuenta. Si ni siquiera me hubiera hecho un correo electrónico, o si nunca hubiera conocido Mar del Plata. O tal vez, qué hubiera pasado si, años antes, no me hubiera gustado la matemática. O peor aún, si en tercer grado no hubiera tenido a la señorita Mirta.
No lo sé. Quizás ahora sería una de esas bohemias estudiantes de arte, como siempre quise, o tal vez estaría cursando el tercer año de diseño... O quizás hubiéramos encontrado otro modo más original de conocernos.
Quién sabe... ¿para qué mirar en ese espejo?
Sólo queda sonreirnos, y pensar todo este torbellino mientras observamos juntos el armónico aleteo de una mariposa.
miércoles, 27 de enero de 2010
Flores amarillas
Me dejo caer en las aguas de tus ojos hasta sumergirme, y no desear salir nunca más.
Delirio de viaje

Me pierdo en tus ojos azul celeste
y me arranca una risa por más que cueste.
Te ofrezco mis ojos verde aceituna
para viajar juntos hasta la luna.
A veces se tiñen como la miel
-me pierdo, suspiro, busco tu piel-
y otras los ves color cafecito,
-me estiro, me enojo, me río y grito.-
Mezclemos colores en nuestra paleta
para vivir soñando con las estrellas.
Un verde grisáceo suelto en el viento,
dejarnos llevar por el mar y el tiempo.
Nos buscamos y chocan nuestras narices
porque nada más lindo que ser felices.
sábado, 12 de diciembre de 2009
sábado, 24 de octubre de 2009
Cerrar los ojos. Pensar en árboles, margaritas, adoquines y mariposas, todos conjugados con un extraño olor a vida.
Pasear por esas calles tan particulares, escuchando ladrar a los perros y cantar a los pájaros, caminando, mirando el cielo, la tierra, el viento... sí, el viento.
Y de repente... ella. surge desde el más olvidado pensamiento, para tirar de un golpe de suerte toda aquella belleza, éxtasis, todo... para darle lugar a la tranquilidad de pensar en esos ojos... en esos ojos... y de repente, todo vuelve... aquellos momentos felices, aquellas risas, todas las lágrimas... todo... y ella sonrie... y con su sonrisa contagia, como si fuera un bostezo.
Danzar con un ritmo gracioso, como un alegretto de memoria....
Pasos cortos, pasos rápidos, giro, contragiro, danza... ella surge nuevamente con su vestido rojo, dando vueltas y vueltas a su estilo y forma, sin importarle nada... ella, solo risa, solo alegría, solo pasión.
Y de repente, la puerta. Aquella que tanto había evadido, que tanto había temido... esa puerta ante ella se aperece, como si la invitara a entrar.
Duda... pero la curiosidad la lleva, la guía, la saca a bailar, pero ahora un ritmo más calmado, más tranquilo...
La toma de la cintura, le da la mano y ambos se lanzan a la pista de la vida.. La lleva... la guía, la hace girar, la envuelve... la suelta. Por primera vez ella también confía, y se deja llevar por la melodía, por aquella canción que nunca había escuchado. Y todo es celeste, verde y violeta, y ella gira, danza y vuela entre recuerdos de niñez, recuerdos de sonrisas, recuerdos de algodón y bicicleta.
Abre los ojos... y todo es distinto. De repente todo cobra un sentido, y aquel sueño (o lo que fuera) es la piedra en el lago, es la alfombra en la puerta, es la mano amiga que invita a pasar.
Mira su realidad... observa... y recorre cada recoveco de su alma y de su vida, para observarse como realmente era... vacía.
Todo es gris. Con pinceladas descoloridas ya por el uso y
Y ese día toma una resolución: desde ese instante, las 17:26 de un sábado cualquiera, a los 53 segundos de octubre, decide perderle el miedo a volver a caer en los pasadizos sinuosos y coloridos del amor.
.
.
*
flash, escuchando a Yann Tiersen...
Pasear por esas calles tan particulares, escuchando ladrar a los perros y cantar a los pájaros, caminando, mirando el cielo, la tierra, el viento... sí, el viento.
Y de repente... ella. surge desde el más olvidado pensamiento, para tirar de un golpe de suerte toda aquella belleza, éxtasis, todo... para darle lugar a la tranquilidad de pensar en esos ojos... en esos ojos... y de repente, todo vuelve... aquellos momentos felices, aquellas risas, todas las lágrimas... todo... y ella sonrie... y con su sonrisa contagia, como si fuera un bostezo.
Danzar con un ritmo gracioso, como un alegretto de memoria....
Pasos cortos, pasos rápidos, giro, contragiro, danza... ella surge nuevamente con su vestido rojo, dando vueltas y vueltas a su estilo y forma, sin importarle nada... ella, solo risa, solo alegría, solo pasión.
Y de repente, la puerta. Aquella que tanto había evadido, que tanto había temido... esa puerta ante ella se aperece, como si la invitara a entrar.
Duda... pero la curiosidad la lleva, la guía, la saca a bailar, pero ahora un ritmo más calmado, más tranquilo...
La toma de la cintura, le da la mano y ambos se lanzan a la pista de la vida.. La lleva... la guía, la hace girar, la envuelve... la suelta. Por primera vez ella también confía, y se deja llevar por la melodía, por aquella canción que nunca había escuchado. Y todo es celeste, verde y violeta, y ella gira, danza y vuela entre recuerdos de niñez, recuerdos de sonrisas, recuerdos de algodón y bicicleta.
Abre los ojos... y todo es distinto. De repente todo cobra un sentido, y aquel sueño (o lo que fuera) es la piedra en el lago, es la alfombra en la puerta, es la mano amiga que invita a pasar.
Mira su realidad... observa... y recorre cada recoveco de su alma y de su vida, para observarse como realmente era... vacía.
Todo es gris. Con pinceladas descoloridas ya por el uso y
Y ese día toma una resolución: desde ese instante, las 17:26 de un sábado cualquiera, a los 53 segundos de octubre, decide perderle el miedo a volver a caer en los pasadizos sinuosos y coloridos del amor.
.
.
*
flash, escuchando a Yann Tiersen...
lunes, 12 de octubre de 2009
Divagaciones VIII - Introducción al Nuevo Cuaderno de Bitácora
En la cátedra de Proyectual nos piden que hagamos una especie de diario de bitácora donde contar qué pensamos que aprendimos, anotaciones, ideas, críticas, correcciones... y lo que venga. Después eso se lo llevan junto con las entregas y lo leen y tienen una visión más integral de cómo fue el proceso de nuestra cursada. El cuatrimestre pasado yo entregué un cuaderno hermosamente forrado conlos fragmentos más lindos de las revistas combinados con la mejor onda, y escribí no con mi mejor letra pero sí con mi mejorintención un montón jaja!
Y pueden creer? Mi profe lo incautó (se le perdió) y no vuelve... (estoy a punto de perdonarlo, ya casi jajaja)
He aquí la introducción a mi Nuevo Cuaderno de Bitácora, con una dosis de rencor y exageración de mi parte jajajaa
"Es difícil comenzar un cuaderno nuevo después de haberme apegado tanto al primero. Por eso esta bitácora empieza con un tono lúgubre, nostálgico, mezclado con respeto hacia el recuerdo delcuaderno anterior.
El objetivo de este cuaderno es, al igual que el otro, RECOPILAR esos momentos en los que las IDEAS atacan inesperadamente mientras uno corta el pan, levanta un alfiler, seca un vaso o sencillamente se dedica a las pequeñas nimiedades habituales de la vida.
La reacción común en estas ocasiones puede variar de persona a persona, pero por lo general el semblante se ilumina, creyendo (ycon total seguridad) que esa (ESA) era LA pieza faltante del rompecabezas del diseño.
Los segundos iluminados pasan, y automáticamente la persona vuelve a su quehacer con la promesa de revivir aquel pensamiento a la hora de hacer las láminas.
Pero, ¡Oh, problema! la idea NO VUELVE, anclada en quién sabe qué costa, dejando al trabajo envuelto en matices tristes y mediocres y a su autor sumido en la más profunda y brumosa FRUSTRACIÓN.
Para evitar esos funestos momentos (y disminuir la tasa de suicidios cuatrimestrales) existe este cuaderno, permitiendo:
- la recopilación de inspiraciones, frases y comentarios sueltos.
- el retrato de la espontaneidad de las ideas.
- la toma de críticas, facilitando su posterior análisis
- la reflexión de las actividades y proyectos.
Cabe aclarar que de ningún modo es la intención de este cuaderno sustituir al primero, ya que esta proposición sería equiparable a sustituir a un hijo, con la única diferencia de que los profesores no se llevan a los hijos de uno a sus casas para corregirlos.
En conclusión, es este no un reemplazo, sino un tributo al pionero, que siempre, SIEMPRE guardaremos con cariño en los estantes de la memoria. "
.
.
*
Para demostrar que, muy a conciencia, y aunque no sea ni en mi cuaderno naranja, ni en este blog, sigo flasheando, y de lo lindo jajajajajja!!!
Y pueden creer? Mi profe lo incautó (se le perdió) y no vuelve... (estoy a punto de perdonarlo, ya casi jajaja)
He aquí la introducción a mi Nuevo Cuaderno de Bitácora, con una dosis de rencor y exageración de mi parte jajajaa
"Es difícil comenzar un cuaderno nuevo después de haberme apegado tanto al primero. Por eso esta bitácora empieza con un tono lúgubre, nostálgico, mezclado con respeto hacia el recuerdo delcuaderno anterior.
El objetivo de este cuaderno es, al igual que el otro, RECOPILAR esos momentos en los que las IDEAS atacan inesperadamente mientras uno corta el pan, levanta un alfiler, seca un vaso o sencillamente se dedica a las pequeñas nimiedades habituales de la vida.
La reacción común en estas ocasiones puede variar de persona a persona, pero por lo general el semblante se ilumina, creyendo (ycon total seguridad) que esa (ESA) era LA pieza faltante del rompecabezas del diseño.
Los segundos iluminados pasan, y automáticamente la persona vuelve a su quehacer con la promesa de revivir aquel pensamiento a la hora de hacer las láminas.
Pero, ¡Oh, problema! la idea NO VUELVE, anclada en quién sabe qué costa, dejando al trabajo envuelto en matices tristes y mediocres y a su autor sumido en la más profunda y brumosa FRUSTRACIÓN.
Para evitar esos funestos momentos (y disminuir la tasa de suicidios cuatrimestrales) existe este cuaderno, permitiendo:
- la recopilación de inspiraciones, frases y comentarios sueltos.
- el retrato de la espontaneidad de las ideas.
- la toma de críticas, facilitando su posterior análisis
- la reflexión de las actividades y proyectos.
Cabe aclarar que de ningún modo es la intención de este cuaderno sustituir al primero, ya que esta proposición sería equiparable a sustituir a un hijo, con la única diferencia de que los profesores no se llevan a los hijos de uno a sus casas para corregirlos.
En conclusión, es este no un reemplazo, sino un tributo al pionero, que siempre, SIEMPRE guardaremos con cariño en los estantes de la memoria. "
.
.
*
Para demostrar que, muy a conciencia, y aunque no sea ni en mi cuaderno naranja, ni en este blog, sigo flasheando, y de lo lindo jajajajajja!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)