Manual de instrucciones: breve introducción al blog.

Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.

jueves, 23 de octubre de 2014

y este cielo negro que me atrapa
que me aplasta y me reduce
me sofoca

este cielo negro, sin estrellas,
lleno de smog, de tierra
e iluminado público.

viernes, 19 de septiembre de 2014

no es poesía.
no sos poesía.
no soy poesía.
ni ella, ni vos ni yo somos poesía.
¿cuándo vas a entender, corazón?

martes, 16 de septiembre de 2014

me caigo y me hago gota en el aire. inconexa. desentristecete. la pasión cae sola, como fruta madura, con el movimiento mismo de la vida. movimiento. gravedad. atracción... me abrazo a vos.

lunes, 8 de septiembre de 2014

insomne impune impávido, imprudente,
impropio inerte ignoto, inconsistente
inútil, impregnado, instituido.
se arrastra en los descansos, malherido
se yergue, se endereza, se hace fuerte,
el peso de lo que nunca te digo.

sábado, 23 de agosto de 2014


no se escribir en tercera persona.
no se dar consejos, no soy empática.
no soy emocionalmente estable, ni tengo confianza en mis palabras (ni en mis actos)
no soy más que nadie (pero tampoco menos)
no quiero ser siempre un personaje secundario, pero no tengo material de protagonista.
escribo para mí, para mi vértigo, no sé si alguien gustaría de mis versos.
no se improvisar. ni bailar. ni llorar con ruido, ni fumar sin tos.
me gusta inventar palabras, y hacer listas.
fluyo con la tinta, y me diluyo en la lluvia.
floto.
mis ojos se acostumbran al verde.
agua verde,
verde vida,
verde brillante, que todo lo cubre en su verdidad.
lejano es este momento de calma a todo el borboteo de minucias sueltas y esparcidas cotidianamente en forma de urdimbre que entreteje el día conciente.
miro.
siento.
veo.
escucho el silencio bajo el agua.
me pierdo, me dejo llevar por el vaivén.
me dejo caer en la calma.
verde calma,
verde luz,
verde diamante.
----------------
el agua se hace torrente y, con el despertar, el vértigo de un nuevo día
otra vez
junto a tus ojos,
también verdes,
pero un verde ácido...
verde limón,
verde reproche,
verde que sabe a verdad y distancia.

miércoles, 16 de julio de 2014

no sé escribir brillante. 
no sé escribir luz, ni tener chispa.
a veces las palabras se me agolpan en forma de sentimientos.
como si un hilito se ajustase alrededor y los estrujara con un nudo marinero
y las palabras, pobrecitas, se partieran, como mis convicciones,
y lo único que siguiera en pie fuera el reproche.
no hay vos. solo un lugar vacío.
un vórtice que se traga hasta la soledad.
¿y cómo puedo, así, escribir brillante?

sábado, 5 de julio de 2014

dibujar. por el gusto mismo de dibujar. dejarme llevar por el sonido del grafito, por la fluidez de su trazo... dejarme fluir, como si mi esencia se fuera diluyendo en esa trayectoria... dejarme a mí misma en el papel
dibujar.
por mí y para mí.

jueves, 3 de julio de 2014

mar
remar
agrumar
aguamar
retamar
sotamar
verdemar
valdemar
extremar
extrañar
entramar
ensimismar
abismar
abismo
carisma
calamar
amar
~

martes, 24 de junio de 2014

viatje


una petita nontué 
en una tassa de te
viatjant qui sap per a on,
pensant qui sap bé per que
en coses que importen res!

i el mar, de paraules, ple,
cançons de verd i de blau,
la lleva qui sap per a on,
pensant, qui sap bé en que.
en els seus ulls morens? potser.