Manual de instrucciones: breve introducción al blog.

Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.

lunes, 24 de junio de 2019

ayer conocí una canción sin dueño
una inspiración se diluye en un sueño
¿cuándo podré oirla de nuevo?

un lunes sin sol
un caracol sin prisa
una explicación se diluye en la orilla
¿cuánto más va a tardar en llegar?
¿cuándo va a parar de llover?

es momento de echar a andar
y que no se me enreden los pies
sólo quiero dejarme llevar,
volver a creer.
es momento de echar a andar,
creer y volver.

sábado, 8 de junio de 2019

Collage (con los ojos cerrados)

Miro los pasillos infinitos. Detrás de esos ojos, otros ojos. Otras puertas. Laberinto.
Fuego. Arden los poliedros. Vívida la imagen de tus aristas ardientes.
Ciudad invertida. Atardecer que quema hasta la última gota de mis músculos.
Sigo cayendo. Como el sol. Se abren las puertas de la noche. Se despliega la psiquis como una brisa de calma, como un arrimo de mar creciente. Me desdoblo, me caigo en lo azul.
Torbellino que me arrastra en el vértigo, golpeándome con furia como mar embravecido; tormenta, ahogo, repetición de las mismas imágenes, las mismas secuencias una y otra vez. El pulso se acelera, me abofetea la desesperación, siento la asfixia, la tortura, la opresión de mi propia estupidez...el caos, quizás por lástima, quizás por cariño, me lame y me escupe al vacío.
Respiro hondo.
La respiración se serena.
Instante inerte.
Silencio estático.
Levedad.
Debajo mío, espiral.
Pasillos infinitos.
Ojos.
Detras de los ojos, otros ojos.
Otras puertas.
Laberinto.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Enredadera

de tu sombra más oscura nace el brillo
de las cosas que circulan.

vive, fluye, nace, salta,
viaja, sueña, corre, exhala,

sigue siguiendo la espera,
espera esperando la primavera;
nace naciendo la duda,
duda dudando el amor...
y si es pasión, y si es locura,
y si es amarilla la luna,
y si es sonrisa, velero, estrella,
las caravanas del viento y sur
entonces vos volás de ternura,
y las hamacas brillan niñez,

de tus sueños más profundos 
nace el brillo de este mundo

corre, escucha, piensa, sana
late, crece, busca, extraña

sigue siguiendo la espera
nace naciendo la timidez,
espera y guarda la primavera
en un saquito verde de te
pa' convidarte cuando esté fresco,
pa' que te acuerdes de lo que es
y le convides de cara al viento
una sonrisa, una flor, tus pies

jueves, 20 de diciembre de 2018

martin

Sueña que sueña piensa que piensa que no va a parar
Lanza una idea en el aire que da vueltas en espiral
Danza crispada, la mente es un colmenar
Busca la esencia, siente que va a estallar

Mira pa fuera son más de las 5, y no quiere ceder
La brisa pega en su cara, se eriza la aurora en su piel
Caleidoscopio de viento es su padecer,
Pensamientos circulares, que se dejan caer

Mira hacia dentro, algo parece estallar,
Algo en tu centro arderá,
Nace del caos esa energía para crear

Peina el enredo de ideas, se cambia y despeja la voz,
Prepara el mate en el patio, justito al costado del sol
Una guitarra, la pava  y una canción,
Nace la música y lo llena de color

Las notas trepan, circulan, se acunan, se arrollan, se dan
Ríen con brazos de sueños, reciben su abrazo, se van.
Y si el desorden voraz lo viene a buscar
Danza con él lo marea, y lo cansa hasta que se va

La tarde clara algo parece anunciar,
Rompe el abismo final

Nace del caos y esa energía viene a crear.

sábado, 8 de diciembre de 2018

que viva la asimetría (y el fin, y el cierre)
que destierra las heridas (quema las dudas).
que viva este desbalance (que me perfuma
las aburridas horas de la rutina).
que viva este torbellino interno que hace
que gire y gire la rueda (y las tempestades),

pues si se detuviera tan solo un día
(do quiera que esté, que viva la asimetría)
el equilibrio sería nada y silencio.
como estos versos la vida no es reflejo
y cuando calla el poeta, el sol y el espejo,
es sombra, luz, infinito, final, principio
que impulsa la peripecia a lares inciertos
(que viva la asimetría, cambio de viento,
tensión que tira del hilo) momento, instante
de súbita inspiración. un salto al vacío.

lunes, 12 de noviembre de 2018

uno, dos, tres

manantial de sentidos,
que cae y purifica mis latidos
y moja las orillas de mi cuerpo.
beso tus manos,
tus sonrisas, tus ideas,
como si fueran gotas de rocío
en una noche azul, de isla desierta.
---
perderme en tus palabras,
creerte amor, saberte fantasía.
sos libre, somos versos,
que se abrazan
hilvanando poesía.
ardan tus ojos vibrantes y complejos
cada ocasión que brillen con los míos,
abstráigase en el tiempo su vacío,
y perenne, permanezca
tu mirada imantada, magnética,
en la mía un poco más... y nos sorprenda el nuevo día amanecidos en ideas.
---
volátil, fugaz, tenue,
inesperado, caótico, gentil
aleteo etéreo por mi tiempo.
gorrión que se detiene
sólo por un instante, 
y sigue vuelo.
báñeme tu brisa en leve danza,
regalame la risa
y el encuentro.

jueves, 23 de agosto de 2018

otra vez este malestar
en el que te instalás en mi cabeza,
como una melodía pegadiza,
como miel, como resina de pino.

otra vez este desamor,
en el que tu mirada fría se me clava
en la memoria, enseñándome
lo tosco y contundente del rechazo.
Tus ásperas aristas de gato esquivo,
arisco, reticente a las caricias,
se me clavan en los flancos con palabras,
gestos, ojos penetrantes y concisos
que no dejan más espacio a la ilusión
y desarman y destruyen a su paso
cada ápice de acuerdo compartido,
y retornan a su gélido e indómito
ser hermoso, blanco, enrevesado,
que me observa, del abismo, al otro lado.

otra vez esta sensación
intensa de quererte
para luego desquererte,
como una canción lejana y suave
hermosa, familiar y conocida,
pero que lentamente se atenúa
y se apaga, y se extingue
como si fuese un último suspiro.

martes, 14 de agosto de 2018

ritmos, palabras que se agolpan por salir, se aceleran, y cuando están por atravesar la puerta se arrepienten y se atoran, se taran, se estiran hasta volver sobre sus pasos hacia el interior del laberinto por donde emergieron.
la eterna búsqueda del qué decir, de la idea-concepto-arte que se desespera buscando su esencia, arañandose la piel hasta rasgarla.
danza crispada, espasmos, catarsis,
temor, retrotracción.
de vuelta al caos.

sábado, 28 de julio de 2018

cuatro pavas son las que ya se convirtieron en vapor por no bajar a tiempo.
-a tiempo- y dale con el tiempo.
es que se mete en los huesos, rigidiza todas las articulaciones y sentimientos.
a tiempo.
¿qué es a tiempo? ¿cuál es el momento justo?
¿cómo atreverme a saltar si tus ojos tajantes son el abismo?
me observás. me observás mientras me retuerzo y sangro.
tu mirada se replica en todas las miradas, inquisidoras, fijas, constantes.
no pestañeás, mientras me devano los sesos tratando de vencerte.
no existís -  pero tu corazón mecánico sigue latiendo desde el hielo.

las gotas caen rítmicamente sobre las chapas de la habitación.
el frío recorre mis brazos y mi cuello, deteniéndose sobre cada sector de piel desnuda.
pensamientos desolados, exiliados de su propia herrumbe.
¿cuál es la mínima posibilidad de coincidencia?
¿en qué ínfimo mundo nuestra existencia es mutua?
matar o morir.
vos matás mis ganas, yo muero en la incompletitud del deseo.
ciclo contínuo.
salir.