surrealidad de no salir ni a la esquina,
sin la culpa de estar haciendo lo incorrecto,
inmoralidad de pisar la vereda.
saciedad de la hiperconexión.
las pantallas se hacen aire,
ojos-oidos indiscutibles en este exilio involuntario hacia el adentro.
necesidad de sincronizar las miradas,
de acariciar las ideas con los dedos adormecidos de mañana,
de compartir un abrazo, un mate, la voz...
inmensidad de ganas de amar,
que sacuden el mundo en una pausa.
espesa introspección, intra-aislamiento
en que ruge abismal la incertidumbre
que nos carcome en cada instante que se apelmaza,
deforma, estira y calla
en cuarentena
Manual de instrucciones: breve introducción al blog.
Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.
martes, 5 de mayo de 2020
miércoles, 8 de abril de 2020
Tomo decisiones como si fueran rayos; caen con rapidez y decisión, son un instante de destello, camino efímero de luz.
Sigo esos trazados con fe ciega, convicción plena... me aferro a esa intuición y le brindo espacio.
y luego crece, y deviene en un nuevo escenario, en donde otro fogonazo de luz arroja nuevas direcciones.
Me pregunto si mi vida está formada por ideas voraces producto del azar, de la razón, de la intuición o del designio; y a dónde me encontraría ahora sin estas ocasionales tormentas que electrizan y hacen posible el movimiento y los cambios de rumbo.
Sigo esos trazados con fe ciega, convicción plena... me aferro a esa intuición y le brindo espacio.
y luego crece, y deviene en un nuevo escenario, en donde otro fogonazo de luz arroja nuevas direcciones.
Me pregunto si mi vida está formada por ideas voraces producto del azar, de la razón, de la intuición o del designio; y a dónde me encontraría ahora sin estas ocasionales tormentas que electrizan y hacen posible el movimiento y los cambios de rumbo.
Vacía de contenido
escribir lo que siento. escapar de las métricas. tirar del hilo de palabras y desenredar lo-no-dicho, hasta que se extienda en toda su longitud, acomodarlo y colgarlo del ténder al sol, para que los sentimientos tomen un poco de aire y de color.
-----
temps de confusió, temps d'introspecció, temps de mirar i mirar-se per tornar a trobar-se, i així poder reconèixer els nous-vells sentiments! i adonar-se que, al capdavall, fa molt de temps que no em sentia d'aquesta manera. no vull ser la mateixa persona. no vull tornar a trepitjar els mateixos camins, però sí vull tornar a sentir sense por.
------
-----
temps de confusió, temps d'introspecció, temps de mirar i mirar-se per tornar a trobar-se, i així poder reconèixer els nous-vells sentiments! i adonar-se que, al capdavall, fa molt de temps que no em sentia d'aquesta manera. no vull ser la mateixa persona. no vull tornar a trepitjar els mateixos camins, però sí vull tornar a sentir sense por.
------
deseo (o luna llena en libra)
que se rompa la coraza que me envuelve
como copa de cristal que impacta el piso.
que fulmine, aunque breve, una palabra,
la caricia, un gesto, un sueño, algún silencio.
que se pongan de cabeza las razones,
y se queden boquiabiertos los pretextos.
que se agolpen y salteen los latidos
solo con la evocación de un sentimiento.
y si se cumple mi deseo, y pasa todo,
y aunque fugaz y pasajero sea el momento,
que se transforme, tome vida, abra sus alas,
y se disuelva, transmutándose en el beso.
como copa de cristal que impacta el piso.
que fulmine, aunque breve, una palabra,
la caricia, un gesto, un sueño, algún silencio.
que se pongan de cabeza las razones,
y se queden boquiabiertos los pretextos.
que se agolpen y salteen los latidos
solo con la evocación de un sentimiento.
y si se cumple mi deseo, y pasa todo,
y aunque fugaz y pasajero sea el momento,
que se transforme, tome vida, abra sus alas,
y se disuelva, transmutándose en el beso.
jueves, 19 de marzo de 2020
será que no tengo más lugar en los cajones, que justo abrí el tuyo de casualidad.
y ahí estabas, todo amontonado, tus piernas largas enredadas con un par de lanas que me regaló la abuela.
no quería verte. juré nunca más abrir ese cajón.
hacer de cuenta que no pasó nada es una de mis especialidades. borrón y cuenta nueva. barajar y dar de vuelta. y acá estoy, hecha, deshecha y rehecha, sorprendida porque de repente saltaron las madejas de pasado y las tengo que ovillar. y vos. y tus palabras justas, tus gestos amables, tu paciencia.
y como un río, fluyeron en el hilo las discordias, las sonrisas, el tiempo detenido en un instante juntos, alguna merienda, algún café.
no es fácil aceptar inesperadamente que no todo fue malo, y que no hay necesidad de mantenerlo aislado. no es fácil darte cuenta que durante diez años guardaste a presión un montón de cosas por miedo.
¿miedo de qué?
en un instante estiraste las piernas, te sacaste las lanas del bolsillo y me miraste con ojos llenos de tiempo.
y te miré.
y me di cuenta que no quería abrir ese cajón para no verme a mí.
y ahí estabas, todo amontonado, tus piernas largas enredadas con un par de lanas que me regaló la abuela.
no quería verte. juré nunca más abrir ese cajón.
hacer de cuenta que no pasó nada es una de mis especialidades. borrón y cuenta nueva. barajar y dar de vuelta. y acá estoy, hecha, deshecha y rehecha, sorprendida porque de repente saltaron las madejas de pasado y las tengo que ovillar. y vos. y tus palabras justas, tus gestos amables, tu paciencia.
y como un río, fluyeron en el hilo las discordias, las sonrisas, el tiempo detenido en un instante juntos, alguna merienda, algún café.
no es fácil aceptar inesperadamente que no todo fue malo, y que no hay necesidad de mantenerlo aislado. no es fácil darte cuenta que durante diez años guardaste a presión un montón de cosas por miedo.
¿miedo de qué?
en un instante estiraste las piernas, te sacaste las lanas del bolsillo y me miraste con ojos llenos de tiempo.
y te miré.
y me di cuenta que no quería abrir ese cajón para no verme a mí.
lunes, 30 de diciembre de 2019
domingo, 15 de diciembre de 2019
tu música, tu mirada tibia,
tu sonrisa, tus inventos...
ti claridad, tus ojos tranquilos,
tus canciones, tus silencios...
el respirar pausado cuando ya no querés mas
se pierde en la espesura del agobio.
tus pupilas constantes, tu manera de esquivar
fragmentan mi cordura hasta el exordio.
tu música, tu mirada tibia,
tus caricias, tus recetas,
tu forma de amar, tus ojos atentos,
clara imagen de otro tiempo...
el respirar cansado cuando es otra tu opinión
se enciende en las manías con las cosas,
tus palabras de acero se inundan de desamor
te convertís en hielo y tus historias
se desprenden en el tiempo porque ya no existís más que en el mar de tu vacío en la memoria
tu sonrisa, tus inventos...
ti claridad, tus ojos tranquilos,
tus canciones, tus silencios...
el respirar pausado cuando ya no querés mas
se pierde en la espesura del agobio.
tus pupilas constantes, tu manera de esquivar
fragmentan mi cordura hasta el exordio.
tu música, tu mirada tibia,
tus caricias, tus recetas,
tu forma de amar, tus ojos atentos,
clara imagen de otro tiempo...
el respirar cansado cuando es otra tu opinión
se enciende en las manías con las cosas,
tus palabras de acero se inundan de desamor
te convertís en hielo y tus historias
se desprenden en el tiempo porque ya no existís más que en el mar de tu vacío en la memoria
viernes, 26 de julio de 2019
Cuando la luna se oculta
El monte se llena de sombra
Las espinas me enredan los pies
No puedo alcanzarte
¿hasta donde querés ir?
Cuando la luna se hace un hilo
El monte oscurece su suelo
Tu mente da vueltas en círculos
La montaña se funde en el cielo
Una herida entre el centro y el ser
A cada paso diluye
Tu destino.
Entre nosotros un abismo
Me pierdo en tu laberinto
Hacia iruya
El monte se llena de sombra
Las espinas me enredan los pies
No puedo alcanzarte
¿hasta donde querés ir?
Cuando la luna se hace un hilo
El monte oscurece su suelo
Tu mente da vueltas en círculos
La montaña se funde en el cielo
Una herida entre el centro y el ser
A cada paso diluye
Tu destino.
Entre nosotros un abismo
Me pierdo en tu laberinto
Hacia iruya
lunes, 24 de junio de 2019
ayer conocí una canción sin dueño
una inspiración se diluye en un sueño
¿cuándo podré oirla de nuevo?
un lunes sin sol
un caracol sin prisa
una explicación se diluye en la orilla
¿cuánto más va a tardar en llegar?
¿cuándo va a parar de llover?
es momento de echar a andar
y que no se me enreden los pies
sólo quiero dejarme llevar,
volver a creer.
es momento de echar a andar,
creer y volver.
una inspiración se diluye en un sueño
¿cuándo podré oirla de nuevo?
un lunes sin sol
un caracol sin prisa
una explicación se diluye en la orilla
¿cuánto más va a tardar en llegar?
¿cuándo va a parar de llover?
es momento de echar a andar
y que no se me enreden los pies
sólo quiero dejarme llevar,
volver a creer.
es momento de echar a andar,
creer y volver.
sábado, 8 de junio de 2019
Collage (con los ojos cerrados)
Miro los pasillos infinitos. Detrás de esos ojos, otros ojos. Otras puertas. Laberinto.
Fuego. Arden los poliedros. Vívida la imagen de tus aristas ardientes.
Ciudad invertida. Atardecer que quema hasta la última gota de mis músculos.
Sigo cayendo. Como el sol. Se abren las puertas de la noche. Se despliega la psiquis como una brisa de calma, como un arrimo de mar creciente. Me desdoblo, me caigo en lo azul.
Torbellino que me arrastra en el vértigo, golpeándome con furia como mar embravecido; tormenta, ahogo, repetición de las mismas imágenes, las mismas secuencias una y otra vez. El pulso se acelera, me abofetea la desesperación, siento la asfixia, la tortura, la opresión de mi propia estupidez...el caos, quizás por lástima, quizás por cariño, me lame y me escupe al vacío.
Respiro hondo.
La respiración se serena.
Instante inerte.
Silencio estático.
Levedad.
Debajo mío, espiral.
Pasillos infinitos.
Ojos.
Detras de los ojos, otros ojos.
Otras puertas.
Laberinto.
Fuego. Arden los poliedros. Vívida la imagen de tus aristas ardientes.
Ciudad invertida. Atardecer que quema hasta la última gota de mis músculos.
Sigo cayendo. Como el sol. Se abren las puertas de la noche. Se despliega la psiquis como una brisa de calma, como un arrimo de mar creciente. Me desdoblo, me caigo en lo azul.
Torbellino que me arrastra en el vértigo, golpeándome con furia como mar embravecido; tormenta, ahogo, repetición de las mismas imágenes, las mismas secuencias una y otra vez. El pulso se acelera, me abofetea la desesperación, siento la asfixia, la tortura, la opresión de mi propia estupidez...el caos, quizás por lástima, quizás por cariño, me lame y me escupe al vacío.
Respiro hondo.
La respiración se serena.
Instante inerte.
Silencio estático.
Levedad.
Debajo mío, espiral.
Pasillos infinitos.
Ojos.
Detras de los ojos, otros ojos.
Otras puertas.
Laberinto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)