compartir el silencio
por un momento detener los engranajes constantes,
escuchar el viento y los árboles que danzan,
coro de hojas,
follaje sonoro que arrulla.
volver a escribir es como volver al mar después de años de no oler la sal.
es como encontrarse a une amigue de la infancia, o acariciar el marco viejo de la ventana que daba al tilo del patio de la casa.
volver a escribir es volver a abrir la posibilidad de sentir, y conectar con ello,
con lo bueno y lo malo,
con lo etéreo y lo denso.
es permitir equivocarme
y gritar los latidos fuertes en el pecho.
volver a escribir es volver a abrazar,
después de un tiempo eterno.
todo lo que late,
todo lo que vive,
todo lo que crece,
todo lo que se ama,
todo lo que busco,
todo lo que creo,
todo lo que siento,
todo lo que digo
sale y se dibuja,
lento toma forma
lento, siempre lento
se dibuja el trazo,
busca recovecos,
llena los espacios
que quedan vacíos
hasta que, despacio,
casi eternamente
se juntan los cuerpos,
se unen los dos cabos
de este hilo enredado
que ata los destinos.
cuidarnos como plantas:
regarnos con agua fresca,
festejar nuestros brotes,
mirar el sol, detenernos.
bailar bajo la lluvia,
echar raíces, sentir el viento
y entregarnos a su caricia.
abrir las emociones como pétalos.
en quietud contemplativa
ser hogar del rocío.
soñar ser árbol que abraza el cielo.
cuidarnos como plantas:
crecer despacio, amar el suelo.
cómo estás ahora?
cansado, abrigado?
dormido, despierto?
con frío.. o sediento de amor?
mitad destapado, mitad aburrido
mitad despistado mitad desvestido
y en tu imaginación qué ves?
dale, contame que te hago un café
con dos de azúcar
para endulzar la madrugada
se pasan las horas, avanzan las agujas
y nadie pregunta
ni por mínima equivocación
mil juegos inciertos, palabras sin destino
que tienen sentido y existencia en nuestra evocación
de madrugada
cómo estás ahora?
ya salió el sol...
y caemos rendidos de sueño.
tantas cosas se nos van olvidando que perdemos el norte con facilidad..
encontrar la felicidad sin buscarla no es algo que vuelva a pasar así nomás
tantas cosas se nos van olvidando... tanto tiempo que se escapa entre las manos!
y tu risa acá, como si nada, sigue igual
en mi sillón, en mi memoria, en mis papeles, en mi historia...
ojalá que te borres como aquella melodía que no pude cantar;
que se disuelvan y hagan polvo los momentos, los recuerdos...
que se rompan los cristales que te guardan,
y te vuelques en el mar...
que se vacíen los dibujos y hagan lugar para lo nuevo
tantas cosas se nos van olvidando tantas penas que se van desordenando
las miradas, las palabras, las canciones, las estrellas que miramos al pasar
que se borren... que borren y se vayan con el mar
y hagan lugar, como aquella melodía que no pude cantar.
que se disuelvan y hagan polvo los momentos, los recuerdos, las pasiones
las ilusiones que no van más...
y se animen los instantes a pasar, y contemplar el solcito de la tarde
que dibuja y desdibuja con sus líneas los contornos de lo nuevo.