Manual de instrucciones: breve introducción al blog.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.
sábado, 11 de noviembre de 2023
abrazar nuestro pasado... vernos las sonrisas inocentes, luminosas, ajenas al dolor cotidiano. Mirarnos mirar el mundo a través de los encuadres a la casa, las cosas, el quilombo... y cada tanto, un fragmento de nosotras mismas, un microsegundo que quedó atrapado, como evidencia de todo lo vivido.
los ojos son los mismos pero la mirada cambia. Hoy leo esas imágenes desde otras evocaciones, y los pequeños gestos espontáneos se vuelven crónicas agridulces de un tiempo duro.
lloro, siento ese duelo, y acuno a esas niñas que aprendieron a adecuarse a un espacio ajeno, caótico, injusto, y que aún así, encontraban un resquicio para reir, aprender, jugar, buscar y encontrar belleza mientras todo se derrumbaba.
viernes, 4 de agosto de 2023
sábado, 22 de julio de 2023
entre nosotros un desierto.
Te amé.
Abracé tus silencios,
Me deshice en tu breve calidez.
Te amé.
Me aprendí tus gestos.
Me busqué a tu lado,
Intrincada, confusa.
sábado, 18 de febrero de 2023
tantas risas compartimos
tantos soles que supimos ver caer
tantos besos que nos dimos
tantas chances que tuvimos de aprender a querernos
y vos, qué pensás?
y vos, en qué pensás?
y vos... en qué pensas segundos antes de dormirte?
y vos, qué extrañás?
y vos, de qué te extrañás?
y vos... qué te extrañás cuando te digo que te extraño
en los mínimos detalles cotidianos
de contarnos los azares más triviales
y abrazarnos en lo bueno y en lo malo.
jugando y tensando más los hilos de lo incierto
compartiendo las miradas y los besos
y flotando en el vacío en la mañana
pero es preciso atravesar esta tormenta
para que el sol vuelva a salir
lunes, 14 de noviembre de 2022
sin voz,
sin son,
sin brújula,
sin eco
(sonoro compañero de la música).
sin tacc.
sin más.
sintéticos placeres
de lo minimalista en esta época.
sin sal,
sin cal,
sin mágicas recetas
que nos salven del abismo
y nos resuelvan.
sin vos,
sin tos,
sin síntomas fatales,
sin ánimo de nuevas epidemias.
sin fin,
simples,
si somos sinfonías
que a veces no se encuentran en sus síncopas.
sin sol,
sin dios,
sincrónico,
sintáctico enhebrar de lo sinéctico,
tedioso sincretismo de los días.
el mar y sus amaneceres, la risa genuina, los chistes compinches,
no las cosquillas.
las charlas sinceras, la creación conjunta, la complicidad de conocernos,
los amigos.
los comienzos:
amo los comienzos de las cosas donde todo es potencia y energía.
los paisajes:
los ojos se me pierden en detalles, colores planos líneas y armonía.
la tinta que fluye, el papel y el lápiz y el ruidito de su trazo.
los raptos creativos, la tinta y el poder de lo no domesticado.
explorar los momentos,
las pausas, los espejos que reflejen las verdades a los ojos
que buscan encontrarlas.
las comunicaciones necesarias,
que no llenen vacíos sino que sean libres y sinceras,
palabras ciertas.
caminar siempre juntas:
la confianza de vivir acompañándonos y enfrentando nuestros miedos,
caminando a ciegas.
cuestionarnos:
destejiéndonos la urdimbre de la esencia para trenzar algo genuino y nuevo
con las mismas hebras.
en este abismo, en este vórtice complejo
la paz está en la entrega.
viernes, 11 de noviembre de 2022
Se desprenden, se deshacen los rituales.
Las caricias, las miradas, los espejos...
y como si fueran simples trapos viejos
se desgarran los destinos potenciales.
Los sentidos ya carecen de palabras,
las palabras se nos traban en los besos,
con las lenguas que se anudan, se confunden
esos nudos que se atan a la nada.
Ya no se qué es lo que aferro al abrazarte.
Me despierto y veo el éter desmayarse
en el vértigo de todo lo que fuimos.
El silencio y el dolor lento devienen,
y me arrojo a este vaivén que me sostiene,
la marea de las cosas, y el olvido.
silencio.
preámbulo forzoso de tormenta
donde se precipita lo no dicho.
mareo.
cadencia defectuosa de lo abstracto,
infierno inteligible y engorroso.
perfecto.
patrón que muere inerte e ilusorio,
ficción de destrrucción que nos ataca.
argucia.
espada que se clava en lo inconciente.
detiene, frena, estorba y nos recluye
en tu espiral de odio y amargura.
viernes, 12 de agosto de 2022
Juego
a través de la pantalla los poetas,
decadentes, en el siglo equivocado,
se preguntan por cuestiones del pasado
como simples cotidianos menesteres.
la fortuna y el amor les son vedados,
impactando en una errática existencia
que a pesar de sus simpáticas creencias
se desborda con su afán de escepticismo.
¿detendrán alguna vez su andar penoso?
¿en algún fugaz error escandaloso
les será otorgado un cálido destino?
tras los días de penuria y de fracaso
ya vacíos, y en el borde del ocaso
se derraman los poetas, abatidos.