Manual de instrucciones: breve introducción al blog.

Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.

jueves, 4 de agosto de 2022

comenzó buscandolo en las bibliotecas.
repasó los laberintos de estanterías revisando libro por libro,
cubierta por cubierta. 
pero en el amor no hay nada escrito. 
lo buscó en los fanzines, en las calles, 
en los afiches. 
pero el amor no se anuncia.
indagó en agendas, billetes, pasajes....
pero el amor no es moneda de cambio.
lo rastreó en ordenadores, celulares, tablets...
pero el amor no puede programarse.
el poeta se sentó a descansar.
el útimo sol se desvanece,
y desahuciado, se envuelve en una manta y se echa a dormir.
al salir la luna, con la primera estrella, el amor decide salir de su escondite. estira las piernas, se incorpora y comienza su danza-paseo por las calles, azarosa, fluida, impredecible. como una ventisca, se dispersa por los empedrados, en forma de flor, calor, beso, caricia, dejándose acurrucar por algunos que apenas se percatan. 
el amor no se busca. se encuentra.

 no siempre todo es lo que aparenta, 

y aunque se vea calma la corriente

y el viento casi apenas que se se siente,

en las profundidades la tormenta 

se gesta, y desde adentro se alborota,

y como un vaso lleno gota a gota,

se derrumba la estructura en cualquier pifie

sabiendo, muy adentro, en lo inconciente: 

la calma solo está en la superficie.

martes, 2 de agosto de 2022

deseo escondido,

me mareo la suavidad firme de tu tacto 

y tu lengua, que embeleza mis certezas.


lunes, 20 de diciembre de 2021

calma compartida...

instante etéreo que se prolonga entre nosotros,

se esconde en el abrazo,

anida en el silencio

y tiñe cada cosa que ven tus ojos cuando miran,

también callados, siempre tuyos...

ficción de cercanía que nos sorprende juntos aunque lejos,

cerca los corazones pero mudos

porque ya no queda más para decirnos.


y sin embargo, en este frágil pero sencillo devenir existimos.


 





jueves, 14 de octubre de 2021

pende el juego de un hilo de cascabeles nítidos

donde el brillo de niño chispea en cada risa,

como un clima de ensueño de tardes otoñales

de horas frescas y eternas, sin agendas ni prisa.


juega el sol en tu pelo, se hace punzada cálida

que cosquillea al cuerpo y despierta las ganas, 

y te envuelve el momento, sutil reminiscencia

que diluye el torrente de inquietudes mundanas.


ojalá que la brisa y la risa, aunque breves,

persistan y horaden en pura iridiscencia

este gris rutinario, esta monotonía;


que tus ojos de niño invadan tus pupilas,

que consuman tus miedos en esa incandescencia

y seas pleno de albores hasta el fin de tus días.



martes, 24 de agosto de 2021


me miro.
me repelo. 
me distraigo.
me desvelo. 
me repliego.

domingo, 22 de agosto de 2021

haikus marítimos

marea, ¿habrá

un instante en que quizás

halles la calma?


calla el viento.

las olas detenidas

¿son ilusiones?


los pensamientos 

son como el océano:

nunca sosiegan.


introspecciones

que estan en movimiento

como las aguas.



haikus ontológicos

pasa un instante

como una pincelada

que atardece


somos recuerdos

ordenados en líneas

que une el tiempo


formas, detalles,

impregnados de imagen

vamos siéndonos.

poema catártico 2

Soy verso, soy fugaz, soy imprevisto

Pero a la vez siguiendo una estructura

Que si por fin se libra de armaduras

Se deslumbra y colorea cuando existo.


Soy té, lío, tormenta y sol, cordura

Que se enreda en el curso del futuro

Intentando en el medio del apuro

Hallar la solución con mas premura.


También soy fuego, impulso, resistencia,

Fuerza, potencia, rayo que proyecta

Y tira de mis riendas con ternura.


¿Qué será lo que mueva mi existencia

Cuando no es necesario ser perfecta, 

En los momentos solos de amargura?

contemplación

 Se cae de los vértices del tiempo;

Planea, sostenida en los segundos

Con movimientos suaves, bien medidos.

Aplomo de quien sabe ver el mundo.


Lo simple es enemigo del futuro;

En tanto, cuando habita en los instantes

El vértigo de las contemplaciones, 

Se diluye y extiende, fascinante.


Comprende en la quietud de la mirada

Posada en el detalle, en los colores, 

En los mínimos cambios de la esencia;


Tejiendo los contornos con los ojos,

Siguiendo cada marca, cada vínculo...

La trama se sumerge en la existencia.