Manual de instrucciones: breve introducción al blog.

Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.

martes, 30 de septiembre de 2008


"Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo, con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor de pan un tacto de dedos, una sombra de caballo.
Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Schumann."

Instrucciones para cantar

Julio Cortázar

2 comentarios:

Natt.- dijo...

aii me re gusta Cortazar es un genio!!
por ahi..vi k dejast otras cosas d él..a mi m gusta mucho (demasiado) el d las gotas..k no m acuerdoahora como es k se llama pero ese que se van "inflando" hasta que caen rendidas..es re lindo..=)
me gustó mucho tu introduccion al blog..pero espero el mate..mmm
un saludo!

Malala dijo...

Cómo me gustan las "Instrucciones" de Cortázar!!!!
Una vez vi en la tele una entrevista que le hicieron, y desde entonces siempre que lo leo escucho su voz...