Manual de instrucciones: breve introducción al blog.

Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Sobre elecciones, mariposas y otros tantos


Elegir... ¡qué palabra más macabra!
Así, a simple vista, tiene la inocencia de vocablo suave, de concienca apolítica y sin demasiado compromiso, pero en el fondo, pasando la primera impresión de vaguedad y empatía, esconde la angustia, la duda y la certeza de que de elecciones se nutre la vida.
Desde elegir un color de remera hasta elegir la carrera o un novio, todo arrastra la culpa de descartar, de tener que anular un posible capítulo de historia.
Ay, ¿qué color llevo? Si le hubiera dicho que sí... Ahora ya es tarde para volver atrás... yo estudié y me recibí de esto, pero mi verdadera vocación... etcétera, etcétera, eTcétEra!!
Elegir significa dejar atrás una o varias ramificaciones que a la vez volvían a abrirse para dar nuevas opciones. Significa desechar, tirar, desaparecer. Significa mover las alas de la mariposa sin posibilidad de volver atrás.
Caos. Exactamente eso esconde. Porque quizás si aquella vez en vez de hacer eso hubiera... ZAS! ol-vi-da-te! Porque todavía no se inventaron las máquinas del tiempo, porque la Tierra sigue siendo Tierra y con un aleteo en Perú se produce un Tifón en China. Efecto Mariposa. Teoría del Caos. Elegir un color. ¿Por qué el celeste, si el naranja y el rojo también son lindos? Y lleva los tres...
Yo quiero llevarme los tres. Pero ojalá tan solo hablara de lápices de colores, y el tiempo fuera infinito, y eso no nos condicionara a tener que ejercer nuestra voluntad de electores y cancelar así miles de millones de oportunidades. Ojalá pudiéramos hacer todo lo que queremos sin tener que elegir, aunque de elecciones se yerga el camino, aunque los cimientos de la mismísima vida estén repletas, y existiera la paz mundial.

¿No es demasiado pedir?


1 comentario:

Anaclara* dijo...

*

..."elegir es descartar", lamentablemente nunca tan cierto no?, inclusive dentro de lo mismo!... exacto! q color te gusta mas?, grafito o vector?, collage o realismo?, discreta o analisis?, probabilidad o algebra?, soprano o contra-alto? ...


Bue!... no me to´ca alegir tanto como a vos... pero q hay muchos mundos por explorar como personas existen respirando un mismo aire... asi como elegiste a "tu rubio"... pero no "Tan" asi... jajaja! no seas tan fiel con los pasatiempos y las pasiones!... jajaja



te quierooooooooo!