Manual de instrucciones: breve introducción al blog.

Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.

lunes, 12 de octubre de 2009

Divagaciones VIII - Introducción al Nuevo Cuaderno de Bitácora

En la cátedra de Proyectual nos piden que hagamos una especie de diario de bitácora donde contar qué pensamos que aprendimos, anotaciones, ideas, críticas, correcciones... y lo que venga. Después eso se lo llevan junto con las entregas y lo leen y tienen una visión más integral de cómo fue el proceso de nuestra cursada. El cuatrimestre pasado yo entregué un cuaderno hermosamente forrado conlos fragmentos más lindos de las revistas combinados con la mejor onda, y escribí no con mi mejor letra pero sí con mi mejorintención un montón jaja!
Y pueden creer? Mi profe lo incautó (se le perdió) y no vuelve... (estoy a punto de perdonarlo, ya casi jajaja)
He aquí la introducción a mi Nuevo Cuaderno de Bitácora, con una dosis de rencor y exageración de mi parte jajajaa

"Es difícil comenzar un cuaderno nuevo después de haberme apegado tanto al primero. Por eso esta bitácora empieza con un tono lúgubre, nostálgico, mezclado con respeto hacia el recuerdo delcuaderno anterior.
El objetivo de este cuaderno es, al igual que el otro, RECOPILAR esos momentos en los que las IDEAS atacan inesperadamente mientras uno corta el pan, levanta un alfiler, seca un vaso o sencillamente se dedica a las pequeñas nimiedades habituales de la vida.
La reacción común en estas ocasiones puede variar de persona a persona, pero por lo general el semblante se ilumina, creyendo (ycon total seguridad) que esa (ESA) era LA pieza faltante del rompecabezas del diseño.
Los segundos iluminados pasan, y automáticamente la persona vuelve a su quehacer con la promesa de revivir aquel pensamiento a la hora de hacer las láminas.
Pero, ¡Oh, problema! la idea NO VUELVE, anclada en quién sabe qué costa, dejando al trabajo envuelto en matices tristes y mediocres y a su autor sumido en la más profunda y brumosa FRUSTRACIÓN.
Para evitar esos funestos momentos (y disminuir la tasa de suicidios cuatrimestrales) existe este cuaderno, permitiendo:
- la recopilación de inspiraciones, frases y comentarios sueltos.
- el retrato de la espontaneidad de las ideas.
- la toma de críticas, facilitando su posterior análisis
- la reflexión de las actividades y proyectos.
Cabe aclarar que de ningún modo es la intención de este cuaderno sustituir al primero, ya que esta proposición sería equiparable a sustituir a un hijo, con la única diferencia de que los profesores no se llevan a los hijos de uno a sus casas para corregirlos.
En conclusión, es este no un reemplazo, sino un tributo al pionero, que siempre, SIEMPRE guardaremos con cariño en los estantes de la memoria. "

.
.
*

Para demostrar que, muy a conciencia, y aunque no sea ni en mi cuaderno naranja, ni en este blog, sigo flasheando, y de lo lindo jajajajajja!!!

3 comentarios:

NaranjaVerde dijo...

Afortunadamente es cierto. Nontué flashea.

Malala dijo...

Lamentablemente, también es cierto que el profesor se lleva algunos cuadernos y no los devuelve... Extraño el mío!!!! :P

.Jorge dijo...

Me llamaste a renunciar cuando leí por casualidad. Pero decidí quedarme un poco mas para descubrir que sos una de esas personas que ando buscando para darle vía libre a mi proyecto. Que no es ni más ni menos que una pequeña pagina web (Todavía en construcción) dedicada a difundir a escritores como voz. Si de casualidad te interesaría unirte a este pequeño proyecto, entra a sobreverbos.com.ar y entérate como podremos ayudarnos a ser leídos.