Manual de instrucciones: breve introducción al blog.

Hola, bienvenide.
Si llegaste acá por pura casualidad, quedate, pasá. Te cebo un mate mientras te explico cómo interpretar el desorden ordenado (sí, mi cabeza piensa que eso es, en alguna escala, orden) que anida en este blog.
No hay función apelativa. Quedate si querés. Yo te invito, pero podés decir que no. Lo que sigue son sólo palabras sueltas. Propias, y ajenas.
Tomá un mate. Y si no te gusta, un té. Y si no querés, un vaso de agua. Y una galletita. Si te vas, sin mirar nada, por lo menos no te llevás el estómago vacío.

miércoles, 2 de diciembre de 2020

poema catártico 1

soy acuarela,

soy desorden.


soy mis aloes, mis malvones,

los helechos.


soy estructura caótica,

línea y plano que se mezclan;

mate lavado, 

dos naranjas.


soy impulso, flecha, rayo,

timón que a veces naufraga

y halla lento su camino a la superficie.


soy viaje, 

tiempo compartido.


me vuelvo brillo

cuando estoy con quienes amo,

pero también

soy parte oscura que se tuerce

y se trasluce cuando calla.


soy potencia

que se olvida de ser potencia,

soy caricia

que se niega a sí misma;

soy llanto

que hasta llora por ser llanto.

soy canto

que se abre hacia el vacío.


soy un racimo de ilusiones 

que se me escapa de las manos,

y también miedo que se traga

las palabras cuando duda.


soy agua en medio de este incendio,

soy fuego que arde y late y vibra,

soy tierra que se siente arena,

soy danza torpe, que se eleva 

entregandose a la suerte con recaudo.


¿por qué ese anhelo de ser cierta,

dulce, buena, siempre cauta;

siempre sonrisa, siempre dispuesta,

siempre sombra, siempre calma?


soy este enriedo.

soy este caos.

soy esta trampa.

No hay comentarios.: